viernes, 28 de marzo de 2014

Dictaruda Militar

   El Golpe de Estado fue la rebelión militar que
 dejo a la Presidenta de la Nación Argentina María Estela Martínez de Perón el 24. En su lugar, se estableció una junta militar, liderada por el teniente general  Jorge Rafael Videla, el almirante Emilio Eduardo Massera (vinculado a la logia P2), y el brigadier general Orlando Ramón Agosti. La junta tomó el nombre oficial de Proceso de Reorganización Nacional.
   
La presidenta Isabel fue detenida y llevada en helicóptero a la residencia de El Messidor. A las 03:10 ocupadas todas las estaciones de televisión y radio. Las transmisiones regulares fueron cortadas y se emitió el primer comunicado:

"Se comunica a la población que a partir de la fecha, el país se encuentra bajo el control operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Se recomienda a todos los habitantes el estricto acatamiento a las disposiciones y directivas que emanen de autoridad militar, de seguridad o policial, así como extremar el cuidado en evitar acciones y actitudes individuales o de grupo que pueden exigir la intervención drástica del personal en operaciones. Firmado: general Jorge Rafael Videla, almirante Emilio Eduardo Massera y brigadier Orlando Ramón Agosti".

Se implementaron el estado de sitio y la ley marcial, y se estableció el patrullaje militar en todas las grandes ciudades. Durante ese primer día cientos de trabajadores, sindicalistas, estudiantes y militantes políticos fueron secuestrados de sus hogares, lugares de trabajo o en la calle.

Por: Pauli, Maiu A y Cami W



No hay comentarios:

Publicar un comentario