viernes, 28 de marzo de 2014

EMPIEZAN LOS PROBLEMAS

EMPIEZAN LOS PROBLEMAS        

 25 de Marzo de 1976
          Ayer no fue un día regular, no fue un día nada bueno para la Argentina.Jorge Rafael Videla. Dispuso que la Armada,(El ejercito, la flota naval y la fuerza aérea) compondrían el futuro gobierno con igual participación. Comenzó el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional".
              El golpe de Estado había sido planeado desde octubre de 1975 y el Departamento de Estado de los Estados Unidos sabía de los preparativos dos meses antes de que ocurriera.
              Poco antes de la 01:00 de la mañana, la presidenta
María Estela Martínez de Perón (Isabel Perón) fue detenida y llevada en helicóptero a la residencia de El Messidor. A las 03:10 ocupadas todas las estaciones de televisión y radio. Las transmisiones regulares fueron cortadas y se emitió el primer comunicado:
"Se comunica a la población que a partir de la fecha, el país se encuentra bajo el control operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Se recomienda a todos los habitantes el estricto acatamiento a las disposiciones y directivas que emanen de autoridad militar, de seguridad o policial, así como extremar el cuidado en evitar acciones y actitudes individuales o de grupo que pueden exigir la intervención drástica del personal en operaciones. Firmado: general Jorge Rafael Videla, almirante Emilio Eduardo Massera y brigadier Orlando Ramón Agosti"
                                                                                                           Jorge Rafael Videla 
asumiría como presidente de
facto tras el golpe.

              El Secretario para América Latina,William Pierce Rogers , declaró "Esta junta está probando la afirmación de que Argentina no es gobernable.Creo que eso es claramente una opción probable.Creo que debemos esperar bastante represión, probablemente una buena ración de sangre en Argentina antes de que pase mucho tiempo. Creo que van a tener que buscar duro, no sólo a los terroristas sino a los disidentes de los sindicatos y sus propios partidos". El secretario de Estado Henry Kissinger estableció que "cualquier oportunidad que tengan, necesitarán un poco de apoyo.Porque quiero apoyarlos. No quiero darles la sensación de que son acosados por los Estados Unidos".
                     
                                                                                             

1 comentario: